La llegada del verano se resiste en la comunidad gallega, donde en los últimos días ha reinado la inestabilidad atmosférica y no ha permitido contemplar la veraniega estampa de playas a rebosar. La situación no parece que vaya a cambiar en los próximos días. Durante la jornada de hoy se alternarán nubes y claros en toda Galicia, con posibilidad de chubascos de carácter tormentoso en el interior de la comunidad, según indica la previsión de MeteoGalicia. La presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera contrastará con el ascenso de las temperaturas en la superficie.

De esta forma, la provincia de A Coruña rozará los 30 grados en el mercurio a lo largo del día de hoy y se alcanzarán los 28, y las mínimas serán de 16. El termómetro no sufrirá cambios significativos en la jornada de mañana y las temperaturas más altas descenderán de los 28 a los 27. Lo curioso es que, pese a estos valores, no lucirá el sol. Durante las dos jornadas el cielo alternará nubes y claros, con más nubes bajas en el tercio norte.

El viernes la escena será muy diferente. La provincia coruñesa sufrirá una caída de hasta siete grados, que hará de la inestabilidad una imagen poco habitual para esta época del año.

En el resto de provincias la situación seguirá la misma tendencia. Ourense tendrá hoy las temperaturas más altas de la comunidad. Las máximas en la provincia del interior serán de 33 grados y las mínimas de 15. Pontevedra tendrá unos valores que oscilarán entre los 26 y los 17 y Lugo registrará 26 de máxima y 13 de valor más bajo. Mañana se mantendrán las temperaturas, con variaciones de uno o dos grados a la baja, excepto en Lugo, donde el mercurio llegará a los 29. El viernes tampoco habrá grandes cambios, excepto la marcada bajada en el termómetro coruñés. El cielo de toda la comunidad comenzará el día parcialmente nublado, con más nubes al principio de la jornada por el oeste y más claro en general durante la tarde.