03 de julio de 2019
03.07.2019

Hijos de Rivera firma el mayor contrato de patrocinio del Xacobeo

Ha sido la primera empresa en unirse con la aportación de 5,8 millones || Colaborará en la "proyección y difusión" del evento

02.07.2019 | 20:56
Peregrinos en una etapa del Camino de Santiago.

La empresa cervecera Hijos de Rivera ha sido la primera firma en incorporarse al programa de promoción del Xacobeo 21 que impulsa la Xunta, con la rúbrica del "mayor contrato de patrocinio de la historia del Xacobeo hasta el momento" por un importe de 5,8 millones de euros. Así lo indicó ayer la Administración autonómica en un comunicado en el que subrayó que así "contribuirá a la proyección y difusión de esta celebración".

La aportación que Hijos de Rivera realizará al Xacobeo 21 se destinará, explican, a un amplio abanico de iniciativas del ámbito cultural, entre ellas festivales de música, en línea con los objetivos del Plan Estratégico del Xacobeo 21. El citado plan, que el Gobierno presenta este mes, busca hacer de esta celebración un evento "participativo, sostenible y descentralizado".

A través del programa de beneficios fiscales, según explican desde la Xunta, el Xacobeo 21 apoyará distintos proyectos que se desarrollarán en el Año Santo. En concreto, mediante el acuerdo firmado entre Xunta e Hijos de Rivera, la empresa realizará una donación al sistema de patrocinios por 5,8 millones para los próximos tres años, el período de aplicación de estas desgravaciones.

La Xunta, afirma, promueve esta política de patrocinios, que permite "proyectar" el Xacobeo 21 y "genera recursos adicionales con los que impulsar proyectos vinculados a las industrias culturales propias". En esa línea, sostiene que "se apoyarán todo tipo de iniciativas que destaquen por su proyección internacional y el retorno que generan y que contribuyan a fortalecer las artes gallegas en todas sus manifestaciones". Desde el Ejecutivo gallego explican que en la ley de presupuestos de 2018 del Estado se otorgó al Xacobeo 2021 la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, lo que permite habilitar una serie de beneficios fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados