04 de julio de 2019
04.07.2019
La Opinión de A Coruña

El BNG lanza su campaña por el Día da Patria con el objetivo de captar a 500 militantes

Bajo el lema 'Galiza, un novo impulso', el partido organizará un centenar de actos

03.07.2019 | 20:54

El Bloque Nacionalista Galego lanzó ayer su campaña por el Día da Patria, que la organización celebra cada 25 de julio, con el objetivo de captar a 500 nuevos militantes y reforzar su estructura interna.

Con este fin y bajo el lema Galiza, un novo impulso, el BNG organizará un centenar de actos por toda la comunidad para conmemorar una fecha emblemática para el nacionalismo gallego, una serie de acciones que culminará con la tradicional manifestación del 25 de julio en Santiago de Compostela. Así lo destacó el secretario de Comunicación del Bloque, Xavier Campos, quien confió en que esta marcha se traduzca en el "mayor acto social de celebración de la nación gallega" impulsado por un BNG al que ve en "alza".

"Somos una fuerza que crece y sabemos que hoy hay una mayoría de gallegos y gallegas que quieren abrir un nuevo ciclo político, que quieren ver a Feijóo y al PP en la oposición, que miran al Bloque y a su portavoz nacional, Ana Pontón, con simpatía e ilusión", señaló Campos. Por ello, indicó que "a esa mayoría social" es a la que la formación dirige esta campaña con una idea clara: "Sumar con el BNG para darle impulso a Galicia y avanzar en el país próspero y con futuro que queremos", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook