Galicia cerró mayo como la comunidad en la que más creció el turismo en los primeros meses del año, coincidiendo con la temporada media-baja y con cifras nunca antes alcanzadas en este periodo de tiempo. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se contabilizaron casi 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses de 2019, la cifra más elevada de la serie histórica.

El número de viajeros que visita Galicia está creciendo a un ritmo superior al 5%, 1,5 puntos más que la media española, y también están permaneciendo más noches en la comunidad. La demanda turística creció un 7%, lo que hace posible que Galicia registrase hasta mayo el crecimiento turístico de mayor intensidad de España.

Según el INE, la cifra de viajeros extranjeros creció más de un 10% y la de pernoctaciones el 12%. El turismo internacional representa ya el 26% del total, un peso que nunca antes había alcanzado el mercado extranjero en los primeros cinco meses del año.

Hoteles y pensiones fueron las modalidades de alojamiento más habituales para su estancia en Galicia. En concreto, el 91% se alojó en este tipo de establecimientos, seguidos por los de turismo rural, los apartamentos turísticos y los campings.

Pontevedra fue la provincia donde más creció el turismo en los primeros cinco meses del año, con una subida del 7,6%. En segundo lugar se situó Lugo, al registrar un 5% más de viajeros que hace un año, seguida de A Coruña (+4,5%) y Ourense (+1,6%).