No se ha cumplido un mes desde la constitución de la corporación local en el Ayuntamiento de Ourense y el grupo de gobierno de Democracia Ourensana (DO) afronta la segunda renuncia en sus filas. Abandona el barco Ana Isabel Rebanales, la número 3 de la lista y uno de los pesos fuertes de la formación política en esta nueva etapa en la que DO gobierna la ciudad de Ourense en coalición con el PP.

Rebanales había asumido competencias en las áreas de Comercio y Seguridad Ciudadana y han sido "discrepancias" con su propio grupo, aseguró, así como "maneras muy diferentes de enfocar ciertos temas", las que han provocado su dimisión. La situación en la que queda el grupo de gobierno tras su marcha será abordada hoy mismo en una reunión.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, no quiso llamar a esta situación "crisis de gobierno", aunque en los próximos días deberá incorporar al equipo a dos nuevos concejales. Sostiene que se trata de una "anécdota" y no quiso entrar en detalles sobre las circunstancias de la dimisión de Rebanales ciñéndose al contenido de la nota de prensa remitida por DO y por el gabinete de comunicación del Concello de Ourense.

Jácome lamentó su marcha pero no descarta seguir contando con ella en el futuro "incluso como posible personal de confianza". Respecto a los motivos, el comunicado afirma que Rebanales Rodríguez presentó su renuncia "debido a discrepancias internas de organización, estrictamente de estrategia profesional concerniente a la concejalía que dirigía".

La nota añade que "DO siempre confió en Ana Isabel, de hecho ya había sido candidata al Parlamento de Galicia en 2016 por DO. Sin embargo las divergencias y puntos distintos de vista sobre cómo encarar este mandato al mando de la concejalía de comercio y seguridad ciudadana han sido factores decisivos para que Ana Isabel decidiese no continuar al frente del equipo, lo cual DO lamenta profundamente por su enorme valía".