La siniestralidad viaria ha descendido en junio en Galicia, al cerrarse el pasado mes con cinco fallecidos en cinco accidentes de tráfico, frente a las 12 víctimas mortales en 11 siniestros en el mismo periodo de 2018.

De este modo, según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de muertos en la red viaria gallega ha descendido en junio un 58,3 por ciento, mientras que el de siniestros ha caído un 54,5%.

Por provincias, en junio la de A Coruña registró dos fallecidos en dos accidentes, frente a los cinco muertos en cuatro siniestros en el mismo mes de 2018; mientras que en la de Lugo hubo dos víctimas en dos incidentes, frente a los cuatro fallecidos en cuatro siniestros del ejercicio anterior.

Mientras, en la provincia de Pontevedra murió una persona en un siniestro, igual cifra que en 2018; y en la Ourense no hubo víctimas mortales en el mes de junio, frente a los dos fallecidos en el mismo periodo del año pasado.

De los cinco accidentes de tráfico contabilizados en junio en las carreteras de Galicia, cuatro se debieron a colisiones y uno correspondió a una salida de vía.

Por edades, dos de las personas fallecidas en siniestros en la Comunidad gallega se situaban entre los 25 y 44 años; otra, entre los 45 y 54; otra, entre los 55 y 64; y otra de las fallecidas era mayor de 65 años.

Semestre

En el primer semestre han fallecido 47 personas en 44 accidentes de tráfico en la red viaria gallega, frente a las 39 víctimas en 38 siniestros en los seis primeros meses de 2018, lo que supone un 20,5% más de muertos y un 15,8% más de incidentes.

Del total de fallecidos entre enero y junio, 21 víctimas correspondieron a la provincia de A Coruña --una más que en el mismo periodo de 2018--; 14, a la de Pontevedra --frente a las 5 del año pasado--; siete, en Lugo --la misma cifra--; y cinco, a la de Ourense --dos menos--.