El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, confirmó ayer que se incorporará al Parlamento de Galicia después del pleno que se celebrará esta semana, en el que estarán todavía presentes los diputados Juan Díaz Villoslada y Abel Losada, que después renunciarán al acta para centrarse en su responsabilidad como concejales en A Coruña y Vigo.

A partir de que mañana se desarrolle el pleno organizativo de A Coruña y tras la celebración del de Vigo, si la renuncia de los dos diputados se celebrase antes del pleno del Parlamento, el PSdeG quedaría con dos diputados menos, explica el partido socialista.

Debido a esto, ambas renuncias, según informó el PSdeG, se harán tras el pleno de esta semana. A continuación, Gonzalo Caballero se incorporará al escaño como presidente del grupo parlamentario socialista.

"No pude debatir con Feijóo pero estaré encantado de hacerlo en cuanto haya oportunidad", aseguró, en respuesta al secretario xeral del PP, Miguel Tellado, que lo acusó de tener miedo de Núñez Feijóo.