La Fundación para la Pesca y el Marisqueo (Fundamar) presentó ayer en la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), la Guía de oportunidades para la promoción del empleo y el Observatorio de la economía social en el sector pesquero. Se trata, según la organización, de una iniciativa pionera que servirá de punto de referencia para contribuir al conocimiento y difusión de las iniciativas que se ponen en marcha bajo el modelo de la economía social, o se apoyan desde el sector de la pesca a través de la responsabilidad social empresarial."O las empresas se suben al carro de la economía social o se van a quedar fuera de juego", dijo en la presentación del acto el presidente de Fundamar, Javier Touza.

La presentación de este proyecto es consecuencia de la "estrategia para la promoción de la economía social en el ámbito de la pesca industrial" que Fundamar puso en marcha en 2018 con el apoyo de la Rede Eusumo, impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social.

La directora de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, señaló que toda pesca gallega "tiene que ver con lo social" y reafirmó el compromiso por la sostenibilidad.