La Xunta presentará formalmente este mes de julio al Ayuntamiento de Santiago y a la Iglesia el Plan Estratégico del Xacobeo 2019-2021 en el que se incluirán las principales actividades que la Administración autonómica organizará con motivo del Año Santo. Así lo trasladó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en la primera reunión que ambos representantes públicos han mantenido con motivo del inicio del nuevo mandato local.

"Es evidente que requiere trabajar desde muchos frentes, pero estamos trabajando desde hace tiempo", destacó en referencia al Año Santo, el máximo mandatario gallego, que aseguró que la reforma de la Catedral estará finalizada para 2021, que el Festival O Son do Camiño está "consolidado" tras su segunda edición, y que la Xunta trabaja en la "integración paisajística" del Camino de Santiago por todas sus entradas a la capital gallega. Asimismo, recordó que el Centro Internacional de Acogida al Peregrino "ya funciona con normalidad".

Además, el presidente de la Xunta de Galicia incidió en la necesidad de dejar preparada la ciudad para los próximos Años Santos que tendrán lugar tanto en 2027 como en 2032. "Podemos tener alguna dificultad económica, que no de entendimiento", subrayó Feijóo, que se comprometió con el reto de "preparar la ciudad" para que pueda recibir a más de "10 millones de personas".