14 de julio de 2019
14.07.2019

La Valedora, tras pedir la subida de sueldo: "No es solo para mí, sino para mis empleados"

Alega que solo pidió "formalmente" el 0,25% pactado para todos los funcionarios

13.07.2019 | 21:33

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, aclara que el documento firmado por ella misma y registrado en el Parlamento de Galicia para solicitar un aumento de salario del 0,25% es para "hacer formal" este incremento para "todos los empleados públicos". "No pedí un aumento de sueldo para mí, lo pedí para todas las personas de la oficina y para los que vengan detrás, como es mi obligación hacerlo", defiende.

A través de un comunicado, la institución comisionada responde a las críticas pronunciadas por el grupo parlamentario de En Marea para explicar que este incremento, fruto del acuerdo alcanzado a principios de año entre la Xunta y los sindicatos, afecta "a la veintena de empleados públicos que trabajan en el seno de la institución a partir de la nómina de julio".

"Solicito el incremento formalmente porque es mi obligación hacerlo en virtud del marco regulador de las relaciones entre la Valedoría, alta comisionada del Parlamento, con la propia Cámara gallega", afirma Otero. Y es que si no se hubiese hecho esta solicitud, los funcionarios "no podrían acceder" a este aumento del que, sin embargo, también se benefician los altos cargos al ser "general" para todo el personal público de la comunidad. Así, muestra su "perplejidad" ante la reacción de algunos diputados por algo que es, insiste, un "trámite formal". "No es algo que Milagros Otero se haya inventado", subrayó.

La petición se produce cuando todavía no ha sido acordado el relevo de Milagros Otero al frente del Alto Comisionado del Parlamento de Galicia, condición que puso la actual valedora para abandonar su cargo tras ser ratificada por el Tribunal Supremo la nulidad del nombramiento del puesto de jefe de servicio de Administración y Personal, por "desvío de poder", a María Puy Fraga, sobrina del expresidente Manuel Fraga y hermana del portavoz parlamentario del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook