28 de julio de 2019
28.07.2019
La Opinión de A Coruña

La huelga en el aeropuerto de El Prat obliga a cancelar seis vuelos con Galicia

Cancelados los de hoy de ida y vuelta de Barcelona a Santiago y A Coruña

27.07.2019 | 22:41

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona causó la cancelación de seis vuelos con origen o destino en Galicia. Uno de ellos fue un vuelo de la compañía Vueling con destino a A Coruña que tendría que haber despegado del aeropuerto de El Prat a las 14,55 horas de ayer para regresar horas después a la Ciudad Condal.

Además, otro vuelo también de Vueling que tendría que haber despegado de la capital catalana en dirección Santiago sufrió un retraso de hora y media. El paro afectará hoy a conexiones con Galicia, todas ellos de la compañía Vueling. De hecho, ya han sido cancelados los vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y A Coruña y la capital gallega previstos para hoy.

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona causó la cancelación de 135 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de El Prat. Fuentes de AENA explicaron que, de esa cifra, 62 enlaces se cancelaron en la jornada de ayer y otros 73 no volarán hoy. Además, de los 135 vuelos, 122 son de Vueling y también han cancelado vuelos Iberia, British Airways y Turkish Airlines, añaden. Los retrasos y cancelaciones de vuelos provocados por la huelga se agravaron por las fuertes lluvias registradas en Barcelona, que obligaron a cerrar temporalmente las pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook