El diputado de En Marea en el Parlamento gallego, Marcos Cal, perteneciente a Podemos Galicia, registró una iniciativa en la Cámara autonómica en la que reclama a la Xunta que explique si comparte "el veto" del Puerto de Vigo a la entrada del barco de Greenpeace en sus dársenas.

El buque de la organización ecologista, Rainbow Warrior, tenía previsto atracar en el puerto vigués el pasado martes 23 de julio, pero canceló esta decisión dada la "actitud hostil", según Greenpeace, del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga. "A lo mejor en el puerto exterior están bien", ironizó entonces Veiga al barajar la posibilidad de que el barco recalase en A Coruña. Este acusa a Greenpeace de "denigrar la imagen de los pescadores gallegos".

Tras lo sucedido, Marcos Cal visitó el barco ecologista en el puerto de Vilagarcía, donde arribó finalmente, y allí aseveró que "las reticencias" del presidente de la autoridad viguesa, Enrique López Veiga, a colaborar responden al "esfuerzo del Partido Popular" por esconder "la realidad del cambio climático", ya que López Veiga ha sido "diputado del PP y conselleiro de Pesca de la Xunta".