05 de agosto de 2019
05.08.2019
La Opinión de A Coruña

Guardias civiles critican el deterioro de las casas cuartel en Lugo

Critican que la falta de presupuesto es "una excusa" para atender "otras prioridades"

04.08.2019 | 20:54

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la falta de presupuesto para reparar las casas cuartel de los agentes en la Comandancia de Lugo, y ha criticado que la Dirección General de estas fuerzas de seguridad tiene "otras prioridades" y lo utiliza como "excusa". La organización señaló ayer a través de un comunicado, que la Dirección General de la Guardia Civil utiliza como "excusa" la falta de presupuesto para dejar que los edificios se vayan "deteriorando" de forma "alarmante".

Así, AEGC censura el hecho de que en muchos municipios existen cuarteles pero no hay una oferta de vivienda para los agentes. Además, hacen hincapié en que en algunas comunidades como Madrid, Euskadi o Cataluña, "el sueldo no alcanza".

Por su parte, la organización también indica que en la Comandancia de Lugo las partidas para arreglos tiene "prioridades" en las que no entran las "viviendas de los agentes". "Ha habido presupuestos para los edificios centrales como cafetería o pabellones para transeúntes, pero no hay un euro para las viviendas de las familias de los guardias civiles", añden.

En esta línea, la asociación critica que se trata de desperfectos que "no son actuales". "No han visto un bote de pintura desde 2006 y lo más grave, el frío se les cuela por las ventanas en invierno", alertan. Por ello, reclaman unas "viviendas dignas como reconoce la Constitución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook