La lluvia vuelve a Galicia esta semana. Tras unos días de respiro, las precipitaciones volverán a protagonizar el parte meteorológico. Comenzarán a caer, en primer término, en la zona costera para más tarde extenderse a lo ancho y alto de la comunidad. Esta es la previsión para los próximos días:

Lunes

Durante la jornada de este lunes, según informa Meteogalicia, habrá pocos cambios en la configuración atmosférica. Así las cosas, los cielos alternarán nubes y claros en general, con nubes más compactas en la franja atlántica. El viento soplará flojo de componente oeste.

Las temperaturas mínimas sufren un ligero descenso mientras que las máximas ascienden ligeramente en el tercio norte: A Coruña (17°-24°), Ferrol (14°-26°), Lugo (12°-29°), Ourense (16°-32°), Pontevedra (14°-26°), Santiago de Compostela (13°-26°), Vigo (16°-26°).

Martes

El martes, un centro de bajas presiones situado sobre Irlanda y el anticiclón de las Azores retirado hacia latitudes más meridionales marcarán la situación meteorológica en Galicia a lo largo de toda la jornada. De esta manera, los cielos estarán parcialmente cubiertos con algunas precipitaciones endebles a lo largo del día. El viento soplará flojo de componente oeste.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso; las máximas sufrirán un moderado descenso: A Coruña (18°-23°), Ferrol (18°-24°), Lugo (16°-26°), Ourense (17°-29°), Pontevedra (17°-25°), Santiago de Compostela (17°-23°), Vigo (16°-24°).

Miércoles

El miércoles, Galicia quedará en la influencia de un centro de bajas presiones que se acerca por el oeste de la comunidad y que dejará una jornada de cielos achubascados con lluvias generalizadas. Los vientos soplarán moderados de componente sur.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios mientras que las máximas descenderán ligeramente: A Coruña (18°-23°), Ferrol (18°-23°), Lugo (16°-25°), Ourense (18°-29°), Pontevedra (17°-24°), Santiago de Compostela (16°-20°), Vigo (18°-22°).

Resto de la semana

Según avanza Meteogalicia, la comunidad continuará hasta el viernes en la influencia de las bajas presiones, por lo que la probabilidad de lluvias seguirá elevada. Los vientos serán de componente sur y las temperaturas experimentarán un ascenso más significativo en el tercio norte.

A partir del sábado, según las previsiones, aumentará progresivamente la influencia anticiclónica, por lo que se reducirá la probabilidad de lluvia especialmente en la mitad sur. Los vientos soplarán de componente norte y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más significativo en el tercio norte.