La entidad Galicia, Mellor Sen Touradas avanzó ayer una propuesta de Iniciativa Legislativa Popular para prohibir la tauromaquia en toda la comunidad. La propuesta tiene como objetivo realizar una estimación real del "apoyo humano y técnico" con el que cuenta el movimiento abolicionista para registrar formalmente una proposición legislativa en el Parlamento de Galicia a partir del 2020, y así coincidir con la convocatoria de las elecciones gallegas, afirmó la ONG.

Además, explicaron que contarán con el apoyo de los componentes que lograron erradicar las corridas de toros en Cataluña, y así, asesorarán la campaña, "recordando que el contexto político y legal ha cambiado". La consulta ciudadana se realizará a través de una página web que se habilitará en los próximos días, a través de la cual "se calculará el número de potenciales firmantes", que en el caso de Galicia requiere un mínimo de 10.000, señalan desde la ONG.

Los abolicionistas consideran que hay que "seguir debatiendo acerca de qué medidas se pueden impulsar" para acabar con "una práctica tan cruel como poco respaldada", con el "Partido Popular como única fuerza que da apoyo a su continuidad".