La jornada de hoy estará marcada por la presencia de cielos nublados con chubascos y la posibilidad de la aparición de tormentas eléctrica, según la información de MeteoGalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. El aire frío entrará en la comunidad y se quedará en las capas altas de la atmósfera, por lo que la inestabilidad será constante durante todo el día. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con respecto a las jornadas anteriores y el viento soplará de componente oeste, siendo más intenso en el litoral norte.

En las ciudades gallegas, el mercurio llegará a marcar los 25º en Ourense, mientras que los valores mínimos se originarán en Lugo, con 13 grados. A Coruña alcanzará los 22º y Pontevedra 23 grados.

Nueva semana

Mañana será una jornada de transición hacia las altas presiones en la comunidad, todavía con algo de aire frío en la atmósfera. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y la madrugada será fría en varios puntos del interior, mientras que las máximas darán sin cambios significativos. El viento soplará flojo de componente norte.

El martes el anticiclón de las Azores entrará en forma de cuña sobre Galicia. De esta forma, el cielo estará despejado, con nieblas matinales. Los valores mínimos no variarán, pero los más altos experimentarán un moderado ascenso.