13 de agosto de 2019
13.08.2019

La huelga de Renfe afectará a 32 trenes que circulan entre mañana y el jueves en Galicia

El sindicato CGT denuncia la falta de personal y solicita a Fomento que intervenga en el conflicto || La compañía ferroviaria establece unos servicios mínimos del 68%

12.08.2019 | 22:15

La huelga convocada en Renfe por el sindicato SFF-CGT entre las 12.00 y las 16.00 horas y de 20.00 a 0.00 horas prevista para este miércoles 14 de agosto afectará a un total de 32 trenes.

Renfe estableció unos servicios mínimos del 68% en la media distancia de Galicia, con lo que la huelga se materializará en la supresión de 20 trenes de media distancia y seis de larga distancia. También quedarán suprimidos los trenes Galicia-Euskadi, el tren hotel que conecta Galicia y Madrid y los internacionales Vigo-Oporto-Vigo de la tarde.

En concreto, según informa la central en un comunicado, serán una veintena de trenes con recorrido dentro de la comunidad, como el Vigo-Urzaiz-A Coruña de las 11.15 horas y el Santiago-Vigo-Guixar de las 22.00 horas. También afectados se verán 10 trenes de largo recorrido, entre ellos un Vigo Guixar-Porto y un Madrid-A Coruña, y otros dos trenes con recorrido ya el día 15 de agosto (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).

Así, continuarán los paros, después de que CGT remitiese una carta al Ministerio de Fomento en la que solicita su intervención en el conflicto. "Lo que estamos pidiendo es un aumento del nivel de contratación atendiendo a la falta de plantilla existente, que está repercutiendo negativamente en el servicio", recuerda la organización.

En concreto, refiere carencias en conducción, intervención, venta de billetes, mantenimiento de trenes y administración y gestión. De no llegar a un acuerdo, CGT continuará con paros el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook