Dos personas, en concreto dos hombres de 40 y 58 años, fueron detenidas como presuntas autoras de siete incendios forestales ocurridos en los municipios de Ribas de Sil y Quiroga, en la provincia de Lugo durante el pasado mes de julio.

La Guardia Civil inició una investigación en la que se pudo constatar que el objetivo común era la "destrucción" y el "deterioro" de la "masa arbustiva" localizada a ambos lados de la carretera N-120, entre las localidades de Bendillo y San Miguel de Montefurado.

Uno de los detenidos es un varón de 40 años vecino de la parroquia de Peites, en el Ayuntamiento de Ribas de Sil. El individuo era conocedor del protocolo de extinción y seguía siempre un mismo patrón. Tras ser puesto a disposición judicial acusado de haber provocado seis incendios forestales, se decretó la libertad con cargos. El segundo detenido es un vecino de A Rúa (Ourense) de 58 años, presunto autor material de un fuego que afectó a 148 hectáreas en el municipio de San Miguel de Montefurado, Quiroga (Lugo).