El festivo de mañana vendrá acompañado de influencia anticiclónica en la comunidad gallega, que dejará cielos despejados y un aumento de las temperaturas a lo largo de todo el territorio. Los valores mínimos no sufrirán cambios, pero los máximos experimentarán un ascenso que llegará hasta los 33º en Ourense. El mercurio en A Coruña alcanzará los 23 grados, mientras que Lugo rozará los 30º, al igual que Pontevedra, que registrará 29 grados.

El buen tiempo se alargará hasta el viernes, pero el fin de semana aparecerá un frente frío que provocará lluvias y la presencia de nubes.

Operación Salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 932.000 desplazamientos en la red viaria gallega en la operación especial del 15 de agosto, que comienza hoy. Según los datos facilitados por la DGT, entre las 15.00 horas de hoy y las 00.00 horas del domingo 18 se esperan 7.770.000 movimientos en las carreteras españolas.

Del total de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico estima que el noroeste de España, en el que se incluye Galicia, registre un 12 de los movimientos en la red viaria, lo que supone unos 932.400.