La huelga convocada ayer por el sindicato CGT en Renfe se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia, causando la supresión de 20 trenes que preveían su circulación por Galicia y afectando a otros 12. El seguimiento del paro alcanzó el 2,2% de la plantilla, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía. Por su parte, CGT lo situó entre el 80% y el 90% del porcentaje de trabajadores que podía secundar el paro, que situó en el 7,5% debido a los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento.

Se trató del segundo de los cuatro días de paro parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, tras el realizado el pasado 31 de julio. Las dos próximas jornadas de paros están previstas para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, coincidiendo con el regreso de las vacaciones veraniegas.

Respecto a la incidencia en los usuarios, el sindicato la calificó de "casi absoluta normalidad", pues "la mayoría de los viajeros pudieron llegar a sus destinos con poca diferencia respecto a la hora prevista en los trenes que se cancelaron", explicaron en un comunicado.

La primera jornada se produjo en el inicio de las vacaciones de agosto y el de ayer con el día previo a la festividad del 15.