20 de agosto de 2019
20.08.2019

Tranquilidad en las carreteras gallegas en la 'operación retorno' del puente

Tráfico no detecta problemas en los viales de la comunidad || El fin de semana se cierra con 19 muertos en las vías españolas

19.08.2019 | 21:37

Las carreteras gallegas vivieron este domingo una jornada de "tranquilidad total" a pesar de tratarse del día de retorno de la operación especial del puente del 15 de agosto, después de que miles de gallegos hayan disfrutado de cuatro días festivos, ya que también el pasado viernes 16 fue no lectivo en varias localidades de la comunidad. Así, no se detectaron problemas en los viales gallegos durante la jornada de retorno, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Diecinueve fallecidos

A nivel nacional, la operación especial de tráfico con motivo del 15 de agosto se cerró con 18 accidentes mortales en los que fallecieron 19 personas, según datos de la DGT. Entre los fallecidos figuran seis motoristas, un ciclista y un usuario de motocicleta. El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con siete accidentes, seguido del viernes con cuatro siniestros y el domingo, con cuatro. Entre los incidentes hay seis colisiones, siete salidas de la vía y un atropello a peatón. Además, 13 de los accidentes sucedieron en vías convencionales y cinco en autopista o autovía. En el acumulado anual hasta el 18 de agosto se llevan contabilizados 672 fallecidos en las carreteras españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook