La huelga anunciada en la planta de clasificación de envases ligeros del complejo medioambiental de Sogama, en Cerceda (A Coruña), quedó desconvocada ayer, según informó Ferrovial Servicios-Cespa, compañía que lidera la UTE Cespa Intacta Gestión Ambiental, encargada de esta gestión.

En un comunicado, informó de que, tras mantener diversas reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, "se ha alcanzado un acuerdo que resuelve el conflicto laboral y evita la huelga anunciada". Los empleados de UTE habían acordado convocar una huelga por el incumplimiento del convenio colectivo que recoge las sustituciones de personal. Tras conocerse esta decisión, la compañía aseguró que estaban abiertas "las vías de diálogo" para evitar el conflicto laboral.

Sobre las demandas sindicales, había precisado que la demanda de los representantes de los trabajadores "de cubrir, tras una jubilación, un puesto de peón especialista de manera obligatoria no está reflejado en convenio de aplicación, ni tampoco en la oferta realizada por la misma para la gestión de la planta". No obstante, había apelado a la busca de "puntos de encuentro" para desconvocar la huelga.