El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado el convenio de colaboración con la Confederación Galena de Asociación Veciñais (Cogave) y con cuatro de sus federaciones con el que renueva el apoyo del Gobierno gallego a estas instituciones.

A través de este acuerdo, la Xunta concede 65.000 euros para financiar la programación y el desarrollo de actividades propias y gastos de funcionamiento de la Federación de Asociacións Veciñais da Coruña e Área Metropolitana, la Federación de Asociacións de Veciños Lucus Augusti de Lugo, la Federación de Asociacións de Veciños Limiar de Ourense y la Federación de Asociacións de Veciños Castelao de Pontevedra, englobadas en Cogave, así como de la propia confederación.

Por su parte, la presidenta de Cogave, María Luisa Varela, ha agradecido esta ayuda que "siempre llega un poco justita de tiempo" para después poder justificarla y de la que ha esperado que haya "continuidad" en el futuro.

Mientras, Rueda ha valorado la "buena salud" del movimiento vecinal y le ha animado a mantener su "espíritu crítico", pues ve en estas asociaciones el "canal idóneo" para la participación.