Trabajadores de los servicios de emergencias actúaban al cierre de esta edición contra un incendio originado a las 20.20 horas de ayer cerca del monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares, avivado por el viento, confirmaron fuentes municipales.

El alcalde, Julio Iglesias, aseguró que las condiciones meteorológicas estában dificultando la extinción de las llamas, que en algún punto ya habían alcanzado una altura destacada. Los efectos eran visibles a varios kilómetros de distancia, con una nube de humo que se divisaba desde Ferrol.

Personal de la Policía Local y de Protección Civil de la villa aresana acudieron en primera instancia al punto, hasta donde también se desplazaron efectivos de Xunta y el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos.

Aunque el parque de bomberos de Ferrol recibió llamadas de alerta, su presencia no fue demandada por la coordinación del despliegue.

"Están todos los medios autonómicos y locales, además de la Guardia Civil", declaró el regidor, que no pudo precisar la extensión afectada una hora después del inicio del incendio.