La Xunta y la fundación bancaria La Caixa refuerzan la colaboración en materia social y cultural, a través de la firma de un convenio firmado hoy por el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la fundación "La Caixa", Isidro Fainé, en Santiago. Entre objetivos, destaca el de ayudar a mejorar el bienestar de los colectivos más desfavorecidos.

Con una aportación de 10,5 millones de euros para 2019, el convenio reafirma e intensifica la colaboración con la Administración autonómica gallega para mejorar las condiciones de vida de los menores cuyas familias estén en una situación vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, informa el Ejecutivo gallego a través de una nota de prensa.

Este convenio de colaboración también contempla acciones en los ámbitos educativos y de investigación, y en el ámbito cultural. En todo caso, y en el marco del Xacobeo 2021, la fundación La Caixa firmará antes de que finalice el año otro convenio con la Xunta impulsar acciones conjuntas para la celebración del Año Santo.

La Caixa se compromete a continuar en Galicia con su programa de vivienda social, con una oferta de 133 pisos de alquiler a precios inferiores a los del mercado, a fomentar la inserción laboral de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.

También seguirá organizando exposiciones, conciertos y otros actos para acercar las humanidades, las artes escénicas y la música a todos los ciudadanos.