El incendio forestal que permanece activo en el municipio lucense de Monforte ha quemado unas 350 hectáreas, ha advertido la Consellería del Medio Rural, lo que ha obligado a las autoridades a cortar el tráfico viario en carreteras de la zona.

Las llamas avanzan sin control y hay problemas de tráfico en algunas carreteras, ya que permanece actualmente cortada la circulación viaria en el denominado "corredor" entre Monforte y Lalín.

En las labores de extinción participan 22 brigadas, doce agentes y dos técnicos, con ayuda de trece helicópteros, cuatro aviones, doce camiones motobombas y dos palas mecánicas.

El conselleiro de Medio Rural, José González, tiene previsto desplazarse a la zona para supervisar el dispositivo, indicaron fuentes de la Xunta.

El despliegue de medios también se extiende a la localidad coruñesa de Porto do Son, donde hay 54 militares con ayuda de un helicóptero y 18 equipos terrestres para tratar de combatir las llamas de otro incendio.Porto do Sonincendio

También están movilizados varios equipos para combatir otro fuego detectado en la zona del Barbanza.

La Consellería considera que permanecen estabilizados dos incendios registrados en los ayuntamientos de Cenlle y Lobeira, tras quemar cuarenta y treinta hectáreas, respectivamente.

En el caso de Lobeira, el incendio se registró en el interior del parque natural del Xurés, en la zona de protección europea Red Natura 2000.