El líder del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, asegura que a día de hoy el "PP gallego no tiene ninguna opción de revalidar la mayoría absoluta" debido al "nivel de desgaste" de su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Con estas palabras, Caballero reveló en una entrevista en la Cadena Ser, la "imposibilidad" de los populares de repetir el resultado electoral de las anteriores elecciones autonómicas, ya que, "los tiempos de mayoría absoluta se han acabado" en Galicia. A juicio del socialista, Feijóo representa "un proyecto agotado" que la ciudadanía ya conoce y que, además, "está harta" de un gobierno que "utiliza la Xunta de forma partidista y perversa" en beneficio de sus intereses.

En contraposición, el secretario xeral del PSdeG destacó a su partido, que está "preparado" para enfrentar "cualquier escenario" y a "cualquier rival" que se presente como candidato a presidir la Xunta por el PP.

También destacó que la unión de los socialistas con el resto de "fuerzas progresistas" conformarían "un gobierno positivo" para Galicia liderado por el PSdeG. "Galicia necesita algo distinto" después de 10 años bajo el mandato de Feijóo, ya que "la democracia es alternancia". Y aludió a "un tiempo nuevo" que se abrió con los resultados de las elecciones generales".