10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Galicia presume en Europa de estabilidad para atraer negocios

Feijóo destaca en Polonia la facilidad para invertir en la comunidad y su posición geoestratégica hacia Sudamérica

09.09.2019 | 21:35

Galicia como "destino serio, capaz y con un enorme potencial en determinados sectores, como el naval". Esa es la comunidad que presentó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Polonia en el foro de Diplomacia Regional y Económica de Varsovia y en su encuentro con la ministra de Ciencia y Tecnología del país polaco, Jadwiga Emilewicz. Polonia es el octavo mercado de las exportaciones gallegas y la Xunta aspira a más."Galicia es un gran escenario para desarrollar proyectos, porque cuenta con una Administración que no obstaculiza el progreso económico y ofrece estabilidad y seguridad jurídica", afirmó el presidente.

Otro de los argumentos que expuso el mandatario es la "posición geoestratégica privilegiada como puerta de salida al mercado lationoamericano" o su "potencial como plataforma logística del sur de Europa".

Núñez Feijóo destacó los sectores "punteros" de la economía cara al exterior como la construcción civil, la naval, la automoción y la aeronáutica, las tecnologías, el textil y la pesca y la conserva.

El presidente galego representó a la comunidad en el seminario "Galicia: Inversión, talento e innovación" donde puso en valor la experiencia de Galicia en la gestión de fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados