El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó ayer que quiera "competir en luces" con el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y aseguro que él pidió hace un año una propuesta de iluminación para el Puente de Rande al entender que se trata de "un monumento simbólico" de proyección internacional "que hay que poner en valor".

"Hace un año me reuní con el presidente de Audasa y, dado que (el Puente de Rande) es una obra icónica para Galicia y la Ría de Vigo, pues pensaba y sigo pensando que este tipo de monumentos simbólicos hay que ponerlos en valor", señaló, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

"No es improvisado porque venga la Navidad; hace un año pedí una propuesta de iluminación", insistió, antes de remarcar su convicción de que, al igual que en otros casos como la Torre de Hércules es conveniente articular una iluminación destacada para "un viaducto reconocido con un premio mundial y que es imagen corporativa de toda la ría y de una ciudad".

"No estoy compitiendo en luces con nadie; me gustaría competir en servicios públicos, no con luces", se reafirmó el presidente gallego.

Por último, admitió que, además de la propuesta, está sobre la mesa ver "si es necesaria ayuda económica de la comunidad".

Pero matizó que es preciso ver el proyecto y su envergadura, para determinar si "es adecuado o no".