El XXII Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas (ForoAcui) abordará los nuevos retos en la acuicultura del mejillón y se celebrará los días 10 y 11 de octubre. El encuentro estará organizado en seis mesas de trabajo con el fin de analizar y debatir los avances más recientes en esta materia: el Instituto de Investigaciones Marinas; Marisqueo y Pesca de Bajura; Acuicultura; Empresas y Recursos y por último, Brexit: efectos de la pesca y acuicultura I y II.

Uno de los investigadores que expondrá su ponencia será José Manuel Fernández Babarro, perteneciente al grupo de Ecofisiología, Biomarcadores y Gestión Sostenible de Bivalvos, que presentará Nuevos retos en la acuicultura del mejillón. Además, también participarán Xosé Antón Álvarez Salgado con la ponencia Afloramientos y recursos pesqueros y marisqueros del Mar de Galicia y Ricardo Isaac Pérez Martín con El problema de los descartes en Europa.

En el marco de este evento se celebrará también el Ciclo Cultivando o Mar, que este año llega a su XXXI edición y llevará por nombre Historia de las Conservas en O Grove.

Este foro congregará al colectivo investigador y empresarial, administraciones y estudiantes del ámbito pesquero y acuícola, para analizar y debatir sobre los recursos marinos y la acuicultura.