Los trabajadores del aeropuerto de Santiago secundaron ayer la primera jornada de paros que según los convocantes fue " total" con una respuesta "superior a la esperada" en esta terminal, cuyos vuelos, "operaron con normalidad", tal y como informó AENA.

El paro provocó "el cierre de las cafeterías, de las ventanillas de atención a los pasajeros de las líneas aéreas, de los puntos de información y de la oficina de Correos", informaron los convocantes.

Desde AENA se confirmó que Lavacolla "operó con normalidad" al despegar y aterrizar los vuelos programados. Los gestores de AENA en Santiago se reunieron con el comité de empresa para "trasladarles las condiciones del nuevo concurso de restauración", que "garantiza la existencia de un punto de venta un menú a precio reducido (6,80 euros) para trabajadores y una serie de productos (bebidas, bocadillos y bollería) a precios especiales". En este concurso, añadieron, se incluye una puntuación adicional para los licitadores que ofrezcan descuentos al resto de trabajadores con tarjeta aeroportuaria.

La huelga se repetirá los días 20 y 28 de este mes en horario de mañana, entre las 04.00 y las 10.30 horas.