El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, coincideron ayer en que la prioridad de ambas instituciones para el próximo Año Santo es la "seguridad" de los ciudadanos y de la propia capital gallega.

Además, Javier Losada reseñó que los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el resto de elementos de seguridad, cumplirán el objetivo que demanda el gobierno local para conseguir una ciudad segura.

Por su parte, Bugallo ha hecho una petición al Gobierno en funciones para obtener su colaboración con la convocatoria extraordinaria de puestos de trabajo en la Policía Municipal y en los servicios de extinción de incendios. Según sus datos, a día de hoy cuenta con 116 policías municipales y alrededor de 30 bomberos, cuando en el anterior Año Santo existían 170 efectivos locales y 76 empleados en los servicios de extinción.

Sin señales en Vigo

La Xunta, por su parte, lamentó que Vigo sea la "única" localidad "del mundo" que no autorice la instalación de señalizaciones del Camino y ha advertido de la "inseguridad" que supone para los peregrinos esta inacción.