El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere reforzar el vínculo intergeneracional "a uno y otro lado del Atlántico" a través de programas y ayudas que la Xunta ofrece a jóvenes del exterior. El Gobierno gallego ofrecerá en total 250 becas para estudiar en Galicia másteres universitarios o un FP de grado superior.

Feijóo explicó que el objetivo es que Galicia "se convierta en una oportunidad" para estos jóvenes. Puso como ejemplo iniciativas "históricas" como Conecta con Galicia y otras que permiten conocer este territorio desde un punto de vista formativo.

Así lo trasladó ayer durante un encuentro con la colectividad argentina de Mar del Plata, donde recordó que este mismo año unos 150 jóvenes del exterior cursarán un máster en las universidades gallegas a través de las becas de excelencia juventud exterior, y una oferta para cursar estudios de FP de grado superior, y de 100 becas de 10.000 euros "para hacerlo posible".

"Queremos que los jóvenes gallegos del exterior tengan la oportunidad de venir a Galicia a vivir experiencias y formarse", insistió, al tiempo que aseguró que ésta "siempre será una tierra con las puertas abiertas" para este colectivo.

El presidente de la Xunta también visitó en Buenos Aires una exposición sobre el Camino de Santiago, donde aprovechó para promocionar el Xacobeo 2021. "Los gallegos tenemos una cita con el mundo para mostrar la Galicia familiar, verde, innovadora y joven que somos", señaló. Según explicó, se trata de "una tarea colectiva que moviliza todas las energías de la comunidad".