Galicia ha estrenado este lunes el otoño con el paso de un sistema frontal, asociado a una borrasca centrada al oeste de Irlanda. Con esta situación, habrá cielos nubosos, con precipitaciones más cuantiosas al norte y oeste del territorio con el avance del día.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente sur, siendo fuertes en el litoral y zonas elevadas. Las temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 16° 19°, Ferrol 16° 19°, Lugo 12° 21°, Ourense 14° 22°, Pontevedra 15° 21°, Santiago de Compostela 14° 17° y Vigo 15° 21°.

ALERTA EN LA COSTA

El litoral gallego tendrá en la tarde de este martes aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros de altura y parte de la provincia de A Coruña, por lluvias con acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, una borrasca situada sobre Irlanda dejará en la comunidad gallega durante la primera mitad de este martes fuertes vientos del suroeste y precipitaciones intensas.

Así, hasta las 09.00 horas de este martes el aviso será amarillo en el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña por acumulación de precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Mientras, el aviso amarillo en el litoral estará activo a partir de las 15.00 horas en la costa de la provincia de A Coruña por olas de cuatro a cinco metros, mientras que en A Mariña luguesa y en Pontevedra se activará a las 18.00 horas.