En el debate sobre el estado de la autonomía del pasado año, celebrado en octubre, Feijóo prometió que, antes de finalizar la legislatura en 2020, presentaría un proyecto para que el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) creciese un 50%.

Casi doce meses después, en el mismo marco, el presidente de la Xunta avanzó que "en el próximo trimestre", tras la culminación de los estudios realizados por el Sergas, se adoptará la decisión "sobre la ubicación en la que se construirá el nuevo hospital de A Coruña".

En octubre del año pasado, Feijóo dejó abierto el lugar en el que se levantaría el nuevo complejo al asegurar que sería en "terrenos limítrofes o en un nuevo emplazamiento". En estos momentos, el Concello de A Coruña dispone de una decena de parcelas en el entorno del actual recinto, aunque la mayoría son de escaso tamaño. Si se ciñe al plan general, el crecimiento del hospital está planteado sobre los actuales aparcamientos, que quedarían soterrados.

El pasado mes de julio, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Xunta abordaron el tema en la primera reunión institucional que mantuvieron. Rey se comprometió a facilitar los terrenos necesarios independientemente de si la Xunta opta por la ampliación del actual o prefiere construir uno nuevo en los terrenos de la antigua Fábrica de Armas, un lugar que se ha barajado para la construcción del nuevo hospital.