Correos ha puesto en marcha su anunciada oferta de empleo correspondiente a este año, por la que incorporará a 169 trabajadores de personal laboral fijo en Galicia, de un total de 4.005 puestos en toda España.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo jueves día 10 a las 23.59 horas. Pueden hacerlo a través de la web corporativa ( www.correos.com/personas-y-talento/).

En la comunidad gallega son 105 puestos para tareas de reparto, 23 para agente de clasificación y 41 para atención al cliente en oficinas.

Es su mayor proceso de selección en el país desde 2004, según informan tanto la compañía postal pública como CCOO. Correos aborda la nueva oferta de empleo después de que el pasado 1 de marzo comenzaran a trabajar en la empresa los 2.295 nuevos trabajadores fijos, más la mitad de ellos carteros, seleccionados en la oferta de empleo y consolidación de puestos temporales resuelta el pasado año. Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, unificándolas en un solo proceso "por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos".