El PP descarta, salvo cambios de última hora, "una revolución" en sus listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. A la espera de que el conjunto de candidaturas de España reciban la luz verde de Génova, en las filas de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo la voluntad es que predomine la "continuidad".

Esta vocación „coherente con las directrices de Pablo Casado„ no impedirá que se pueda acometer algún "ajuste oportuno".

Es en este marco se sitúan las negociaciones para que el empresario Javier Guerra, exconselleiro de Economía, encabece la candidatura del PP al Senado por Pontevedra en lugar de Miguel Fidalgo. Se pasaría página con este movimiento al coqueteo pasado del exconselleiro con Ciudadanos.

Fuentes del PP de Vigo y de Pontevedra consultadas por Europa Press dan por cerrado este movimiento tras la "reconciliación" de Guerra con el partido en el ámbito local sellada con su incorporación, junto a otros militantes afines, a la dirección provisional de la gestora que lidera Corina Porro.