Es una de las joyas que cuelgan desde hace años el cartel de Se vende en Galiciajoyas Se vendeGalicia. Por tres millones de euros, la propietaria del castillo del Cardenal vende la fortaleza que guarda la ría de Corcubión desde el siglo XVIII con el ánimo de que se convierta en un hotel boutique, "respetando al máximo el monumento y sin modificar la estructura", según apunta su hijo Marco Díaz. Con esta iniciativa turística, se pretende mantener la conservación del bien y su puesta en valor, haciéndolo "económicamente sostenible".

Hasta el momento, según detalla el portavoz de la familia, no se podía hacer nada con el castillo ya que tenía la calificación de espacio libre, tras llevarlo a pleno el Concello se ha modificado la calificación para poder proceder a la venta y convertir la fortaleza en negocio turístico. "Las cosas de palacio van despacio, y las de un castillo van más", ironiza Díaz.

21

El castillo del Cardenal, a la venta en Corcubión

El objetivo de la familia, que adquirió la propiedad en estado ruinoso hace tres décadas, es vender el inmueble que está listo para entrar a vivir -reformaron el suelo, instalaron calefacción central y construyeron los accesos al recinto, tiene wifi cobertura de teléfono móvil y central de alarma sin hilos- para convertirlo en un "hotel boutique". No obstante, también se plantean buscar socios inversores para que este proyecto se haga realidad. "Dentro del castillo daría para seis o siete habitaciones. Además, se podrían incluir, previa autorización dadas las características de la finca, la realización de bodas y eventos de toda índole", destaca Díaz.