Díaz-Castroverde se fija como uno de sus ejes de actuación mejorar la percepción social de la Justicia. "Los jueces y juezas hacen una labor fantástica y esa percepción social debe mejorar", sostiene.

En esa tarea de mejorar su imagen ¿se entiende que ni jueces estrella ni los que saltan a la política les ayudan?

El juez estrella yo creo que es una figura que cada vez existe menos. La idea del juez que usa las puertas giratorias tiene determinadas cautelas en la ley. Y eso está previsto cómo se desarrolla. De manera que cualquier juez, después de haber tenido actividad política vuelve a ejercer la función jurisdiccional, lo hace con plenas garantías.

Ha anunciado que la transparencia será su impronta, ¿cómo piensa abrir las puertas?

Voy a ser un presidente muy cercano a todos los jueces y juezas de Galicia. En nuestro portal de transparencia se va a recoger toda la actividad de esta Presidencia. Vamos a facilitar la labor de los medios en todos los juicios mediáticos que haya, empezando por el de Diana Quer, el del Alvia, cuando llegue. Vamos a mantener puertas abiertas para que cualquier persona interesada compruebe que la actividad de los jueces se hace sin cortapisas y a la luz.