El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, aseguró ayer sobre la formación liderada por Íñigo Errejón, Más País, que es un partido que "se califica por sí mismo" ya que es "una fueza política que ni siquiera se presenta en todas las circunscripciones gallegas cuando la izquierda gallega lleva tiempo reivindicando Galicia como circunscripción única".

El partido de Errejón se presenta solo por A Coruña y Pontevedra. En la primera provincia, la cabeza de lista es la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa. "Ya es bastante significativo que simplemente se presenten en dos provincias gallegas", reiteró Gómez-Reino. Respecto a las bajas de algunos miembros de Podemos Galicia como Ana Abella Galego, Rogelio Santos y Natalia Prieto, apuntó que "es legítimo" y que "la ciudadanía gallega sabe identificar quién participa del cambio".

Sobre Carolina Bescansa recordó que ambos compitieron por la Secretaría General de Podemos Galicia y puntualizó que "ahora mismo cambió de posición política".

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

Tras abandonar en febrero de 2017 la Secretaría de Análisis político y social de Podemos, en octubre de 2018 concurrió a las elecciones para elegir al líder de Podemos en Galicia, en las que fue derrotada por el candidato del sector oficial, Antón Gómez-Reino. Los comicios internos dieron la victoria a Gómez Reino con el 55% de los 3.172 votos depositados por los inscritos, resultado tras el que Bescansa anunció que dejaría el Congreso de los Diputados en la primavera de 2019.

Por último, recordó que " Galicia En Común es el espacio político que lleva cinco meses trabajando por conseguir un gobierno en el Estado".