La Consellería do Medio Rural informó ayer de que quedaron extinguidos los dos incendios forestales registrados en las últimas horas en los municipios orensanos de Chandrexa de Queixa y Muíños.

En el primero caso, el fuego afectó a la parroquia de Requeixo y se dio por extinguido a las 09.43 horas de la mañana de ayer, tras iniciarse el viernes a las 16.08 horas.

Este incendio afectó, según las últimas mediciones, a una superficie de 50 hectáreas, todas ellas de monte raso.

Las tareas de extinción fueron atendidas por 5 agentes, 31 brigadas, 4 motobombas, 3 palas, 13 helicópteros y 3 aviones.

En la parroquia de Requiás, en el término municipal de Muíños, el fuego quedó extinguido a las 20.37 horas de ayer, tras comenzar a las 16.00 horas.

Las últimas mediciones indican que las llamas afectaron a 3 hectáreas dentro del Parque Natural do Xurés. De ellas, 2,5 fueron de monte raso y la media hectárea restante de arbolado.

Para la extinción de este incendio, que registró varios focos simultáneos en Galicia y Portugal, se movilizaron por parte gallega 2 agentes, 8 brigadas, 2 motobombas, 2 helicópteros y 2 aviones. También participaron medios lusos en las labores de extinción.