El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó ayer que la leche y sus derivados supusieron el año pasado una tercera parte del volumen de ventas certificadas por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

En total, según informó la Xunta, fueron más de 26 millones de euros, esto es, por encima del 33% de los 78,7 millones que alcanzó el producto ecológico en el conjunto de la comunidad.

El conselleiro de Medio Rural puso como ejemplo de buenas prácticas a la Casa Grande de Xanceda, una explotación de leche ecológica situada en el municipio coruñés de Mesía que visitó ayer.

José González destacó que esta explotación cuenta con base territorial (380 vacas en 175 hectáreas) y "aplica, además, en su producción, conceptos clave, como son la diferenciación, la vanguardia, la calidad y la innovación".

El titular de Medio Rural hizo alusión también al incremento del 33% en el volumen de ventas certificadas promovidas por el Craega el último año, que pasó de 59 millones en 2017 a 78,7 millones el ejercicio pasado.