Más de 700 personas optarán a una de las 132 plazas de policía local que oferta la Xunta a través de la convocatoria unificada en la Academia Galega de Seguridad Pública (Agasp).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer las listas definitivas de admitidos en este proceso, que suman un total de 722 personas. En la resolución se indica también la fecha de la primera prueba (test de conocimiento) y de la segunda (prueba de gallego para los no exentos), que tendrán lugar el próximo 27 de octubre en el recinto ferial de Sillera, en el pabellón dos. La prueba de conocimientos consiste en 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles y solo una correcta. Los aspirantes disponen de 120 minutos para responderlas.

Se trata de la segunda convocatoria que organiza la Agasp de acceso a la categoría de policía local. En este proceso selectivo, según lo solicitado por los ayuntamientos, se ofertarán 158 plazas en 28 concellos: 132 por el turno de libre y 26 por el turno de concurso movilidad.

De los 130 ayuntamientos gallegos que en el actualidad cuentan con Policía Local, un total de 73 los que se adhirieron a este proceso de selección de la Xunta.