18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta bajará los impuestos sobre compra de vivienda en el 94 % de Galicia

18.10.2019 | 17:23

La Xunta de Galicia ha emitido este viernes un comunicado en el que detalla que la bajada de impuestos a la compra de vivienda en el medio rural contemplada en el proyecto de presupuestos al que ayer dio luz verde el Gobierno gallego afecta al 94 % del territorio de esta Comunidad.

De acuerdo con lo expuesto por la Administración autonómica, esta nueva rebaja fiscal "va a beneficiar a 3.459 parroquias pobladas", que comprenden el 94 % del territorio gallego, con especial incidencia en las provincias orientales de Lugo y Ourense.

De este modo, el 36 % del territorio afectado de esta medida se halla en Lugo, el 26 % en Ourense, el 23 % en A Coruña y el 15 % restante en Pontevedra.

Dicha rebaja "se aplicará en todas las parroquias gallegas cualificadas como zonas poco pobladas con el objetivo de dinamizarlas" y fijar población en las mismas.

La modificación fiscal propuesta por el Ejecutivo autonómico consiste en reducir del siete al cinco por ciento el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en el caso de compra de vivienda habitual, a la vez que disminuye del diez al seis por ciento el tipo aplicado para el resto de compras de vivienda.

Con esta bonificación, asegura el Gobierno gallego, el rural de Galicia "tendrá la menor tributación para la compra de vivienda de España", lo que cabe unir al programa de impuestos cero en el rural impulsado por la Xunta en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook