¿Es partidario de exámenes cada cierto tiempo para renovar el permiso?

No lo creo necesario; sí, al renovar el permiso de conducir con un curso "informativo obligatorio"para renovar conocimientos y actualizarlos a las nuevas señalizaciones y normativas. También si han comprado un coche moderno con muchas creatividades e innovaciones realizar un curso obligatorio de ayudas a la conducción.

¿Se deberían acortar los plazos de renovación para conductores de avanzada edad o poner más restricciones a este colectivo?

No le veo motivo si la administración lleva un control serio y eficaz sobre los centros de reconocimiento. Las personas mayores conductoras debe ser conscientes y responsables de su estado físico y mental, que de estar disminuidos, ellos mismos deben ser responsables de sus acciones y por tanto dejar de conducir.

¿Teme que se cerrara en falso el conflicto de los examinadores y pueda retomarse la huelga que paralizó durante meses la actividad de los centros de formación?

Es una situación que no se debe de repetir por el perjuicio que se causa a terceros. Por una parte, a los ciudadanos aspirantes a obtener el permiso de conducir y por otra parte a las pequeñas empresas familiares autoescuelas. La sensatez se impuso y la administración reconoció las justas reivindicaciones de este colectivo. En estos momentos después de las jubilaciones de muchos de estos funcionarios debe de empezar a pensar en aumentar su plantilla.