La oposición en bloque cargó contra los presupuestos de la Xunta del año que viene, unas cuentas que calificaron de "carta a los Reyes Magos" y de "electoralistas" y coincidieron en definirlas como "decepcionantes"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, criticó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trate de formular "grandes anuncios" poniendo lo que no hizo "a lo largo de once años de gobierno con mayorías absolutas". El líder del PSdeG también calificó los presupuestos de "carta a los Reyes Magos".

La diputada del Grupo Común da Esquerda Luca Chao criticó que Feijóo "juegue electoralmente con anuncios de rebajas fiscales" y tachó los presupuestos de 2020 de "decepcionantes".

El mismo término utilizó la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al tiempo que aseguró que retratan "un fin de ciclo".

Por último, el portavoz de En Marea, Luís Villares, criticó la política fiscal del Gobierno de Feijóo y afirmó que la Xunta "anuncia bajada de impuestos para comprarse un chalé en primera línea de playa en Sanxenxo".