El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ve "un tinte claro de electoralismo" en el proyecto de presupuestos. El socialista declaró que se trata de unos "presupuestos de continuidad", propios de "un gobierno agotado" tras diez años de "ajustes". Según él, el Ejecutivo de Feijóo "intenta maquillar los efectos de sus políticas de todos estos años con algunos elementos con un tinte claro e electoralismo" y de "publicidad" de sus acciones.

Sobre las bajadas de impuestos, "uno de los elementos centrales" de las cuentas, apuntó que tras años de anuncios "con bajadas de impuestos proclamadas reiteradamente sin que al final las consecuencias de sus efectos sobre la recaudación de los impuestos que se dice disminuir, sea efectiva".

Advirtió que "hay algunos cambios", como los relativos al impuesto de patrimonio o de sucesiones, que, aunque no tengan grandes efectos de recaudación, sí son vistos como "muy regresivos" desde el punto de vista social porque benefician a los grandes patrimonios.

Criticó que la Xunta dé margen al endeudamiento, casualmente con la coincidencia de una etapa electoral.