El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidieron ayer en la ciudad herculina el acto de presentación de los integrantes de la lista socialista por la provincia de A Coruña a las elecciones generales del 10-N. En el acto, Caballero animó a unir el "voto de la izquierda" en torno a Pedro Sánchez "para frenar a la derecha y a la ultraderecha". El socialista advirtió de la importancia de ir a votar„ "que nadie se ponga de perfil", dijo„para no "llevarse un susto" y llegar a que se "cuestionen las libertades y los derechos sociales". Ese día estará en juego, especificó, "una agenda social que defienda la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional, la sanidad pública, la dependencia y lo que permite tener un modelo de convivencia democrática para que nadie se quede en la cuneta".

Caballero defendió que el Gobierno actúa con "serenidad" y "proporcionalidad" en Cataluña y mandó su apoyo a los heridos, en especial a los agentes, en los disturbios de Barcelona.

7

Presentación de la lista coruñesa del PSdeG para el 10-N

En relación con el proyecto de presupuestos aprobado por la Xunta, el socialista ha vuelto a calificarlos de "carta a los Reyes Magos" por tratarse de una promesa de "todo lo que no se hizo a lo largo de once años" con la que, aseveró, la Xunta quiere intentar "camelar" a los gallegos.