21 de octubre de 2019
21.10.2019
La Opinión de A Coruña
Parlamento de Galicia

El último pleno previo al 10-N somete a debate cuatro textos legislativos

La sesión incluye un denso orden del día con gran peso para la crisis industrial actual

20.10.2019 | 19:58
El último pleno previo al 10-N somete a debate cuatro textos legislativos

El pleno del Parlamento de Galicia que se celebra mañana y pasado mañana„el último previo a las elecciones del 10-N„debatirá cuatro textos legislativos. El orden del día, muy cargado, incluye 36 puntos. La crisis industrial que atraviesa Galicia vuelve a tener peso, ya que los cinco grupos han registrado iniciativas relacionadas con el futuro de Alcoa o de la planta de Endesa en As Pontes, entre otras.

La sesión arrancará con la elección de dos miembros del Consello Social de la Universidade de Santiago y con la exposición abreviada del último informe de la valedora do pobo, María Dolores Fernández Galiño, que concluirá con este paso su tramitación parlamentaria.

Cuatro serán los textos legislativos que se someterán a debate. El Gobierno gallego lleva el proyecto de ley para regular el aprovechamiento lúdico de las aguas termales. Los comunes defenderán una norma para limitar la "plaga" de las casas de apuestas, mientras que el Grupo Mixto se estrenará pidiendo modificar del reglamento de la Cámara para la inclusión de personas con discapacidad. La central nacionalista CIG, por su parte, presenta una Iniciativa Legislativa Popular sobre uso de saltos hidroeléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook