El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12.00 horas del próximo domingo, 27 de octubre, en la plaza de María Pita de A Coruña, en "apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas".

Francisco Vázquez„se dio de baja del PSOE en 2014„ presentó ayer la convocatoria acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres explicaron que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez destacó que la concentración se celebrará de forma paralela a la convocada por Societat Civil Catalana "en defensa de la convivencia y por la democracia" y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

"Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución", manifestó Vázquez, que apuntó que ni él ni sus compañeros tienen "atadura partidaria" ni "les mueve el interés electoral".

Según ha indicado el exalcalde de A Coruña, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia "bandera constitucional", se mostrará el apoyo tanto a los "catalanes constitucionalistas" como a la "Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo".

Los convocantes, que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad herculina, como al Ayuntamiento, invitan a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá, según dicen, de "jornada de solidaridad" e "identificación con los valores que representa la Constitución".